La Carboxiterapia: El Aliado Para Una Piel Saludable

Carboxiterapia

la-carboxiterapia-1

El Aliado Para Una Piel Saludable

Para lograr mantener un aspecto saludable de nuestra piel hay muchos métodos recomendados desde la estética y la medicina, según sea el caso, tanto para mujeres como para hombres, hoy te vamos a hablar sobre uno de esos métodos, La Carboxiterapia: El Aliado Para Una Piel Saludable. Aunque se afirma que el  oxígeno favorece a mantener una piel saludable, el atenuar las arrugas o  lucir una firmes ha encontrado un gran aliado en el dióxido de carbono.

Esta técnica se ha convertido en uno de los tratamientos de belleza más empleados, incluso se ha considerado que podría tratarse del  nuevo bótox, que tiene como objetivo mejorar la oxigenación de los tejidos. Dada su eficacia el tratamiento combate las tan odiadas arrugas y favorece a la reducción  de las ojeras, cicatrices y hasta las adiposidades localizadas y celulitis.

¿En qué consiste La Carboxiterapia?

La Carboxiterapia, es una técnica que consiste en la colocación de microdosis de dióxido de carbono en lo que se denomina el tejido subcutáneo, lo que favorece a un desplazamiento de la hemoglobina, aportando mayor oxigenación y en consecuencia, un mejor aspecto de la piel.

La celulitis, por ejemplo, es uno de esos problemas crónicos difíciles de tratar, pero con La Carboxiterapia se han determinado resultados favorables. Expertos aseguran que la técnica data de los años 50, pero como su incorporación al mundo de la belleza más recientemente, viene recibiendo el reconocimiento de la estética y la medicina.

¿Es doloroso este método?

Es posible que al conocer en qué consiste Carboxiterapia: El Aliado Para Una Piel Saludable puedas pensar que, como otros tratamientos estéticos, resulte algo doloroso, pero no resulta ser así.

Hay que tener en cuenta que este tipo de técnicas debe ser implementado por médicos especialistas, ya que contempla la manipulación de agujas que inyectan el gas a través de una máquina que irá regulando los flujos sanguíneos. Es un método computarizado que requiere ser aplicado por expertos.

Es muy probable que las agujas puedan generar alguna molestia en aquellos los pacientes más sensibles, lo que no lo convierte en un método doloroso, pero las personas con mayor sensibilidad pudieran experimentar algo de dolor en el proceso.

Contraindicaciones de la Carboxiterapia

El hecho de tratarse de una técnica que se aplica de manera local en determinada zona del cuerpo, las contraindicaciones también son muy pocas. Se trata de reacciones a la colocación de las agujas, justo en las zonas de punción se pueden generar algunos hematomas, enrojecimiento, entre otras, que son de carácter discreto.

Sin embargo hay algunos factores que deben ser tomados en cuenta:

  • No se puede realizar en personas con insuficiencia respiratoria o daños en algún órgano, trastornos de circulación, epilepsia, mujeres embarazadas o en período de lactancia.
  • Las sesiones se realizan de acuerdo a la zona a tratar y al diagnóstico previo.

Existen diferentes tratamientos que pueden envejecer tu piel, sería prudente realizar análisis clínicos y evaluar con especialistas tu condición antes de tomar cualquier decisión o aplicar tratamientos.

Un nuevo tratamiento para que tu piel luzca saludable y, por ende, más bella, es la Carboxiterapia, la cual continúa incrementando su auge en muchas partes del mundo.

Si es de tu interés conocer un poco más acerca de La Carboxiterapia u  otro tratamiento de estética, no dejes de visitar la de salud y medicina estética SantMarti recibirás la atención de especialistas  altamente calificados.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *