La Electroestimulación Muscular

Lo Que Debes Saber

electro-estimulacion-1

Estar bien y lucir saludables es una tarea ardua para quienes desean mantenerse sanos y fuertes, por eso, queremos contarte todo Lo Que Debes Saber De La Electroestimulación Muscular. De acuerdo a nuestros objetivos hoy día han surgido de la estética y la medicina una serie de técnicas y métodos que pueden hacer más llevadera la tarea, a la hora de que corresponda hacer un poco más de esfuerzo físico.

La electroestimulación es uno de esos aliados que ha surgido para favorecer a la fuerza muscular, incluso es una técnicas que se viene haciendo más recurrente en la recuperación de lesiones, sobre todo en deportistas de alto rendimiento.

También suele usarse la electroestimulación para tratar várices. Aunque no se pueda utilizar en todos los casos y pueda incluso estar contraindicado si la variz es muy grande. Sin embargo podemos utilizar un tratamiento como la Esclerosis de Varices para lograr excelentes resultados y mejoras notables de salud sin riesgo alguno.

Los implementos para su puesta en práctica de la electroestimulación son de gran ayuda en el campo de la fisioterapia y el entrenamiento físico. Su principal herramienta es la corriente eléctrica, capaz de generar una contracción muscular y con ello, la reparación de los tejidos neuromusculares que se encuentren afectados.

Orígenes de la electroestimulación muscular

electro-estimulacion-3

 

Aunque son los avances tecnológicos de la estética y medicina, a los cuales se les atribuye el nacimiento de la electroestimulación muscular durante los siglos XX y XXI, ya en la antigüedad los egipcios empleaban los peces para propiciar descargas eléctricas sobre el cuerpo humano.

En los años 60 también sería considerada luego por los soviéticos en la preparación física de sus astronautas, entrenamiento comparado con las torturas que podrían implementar algunos cuerpos de represión de la época. Fue entonces cuando se comenzó a considerar la Electroestimulación Muscular como técnica de entrenamiento para los deportistas, tomando también espacio en la estética y medicina.

Riesgos y contraindicaciones

Si bien es cierto que la electroestimulación muscular es una técnica de avanzada, como muchas otras, no escapa de algunos riesgos y contraindicaciones.

Aunque el objetivo final es el de reparar los tejidos neuromusculares afectados por inflamaciones, traumatismo u otras lesiones degenerativas, hay factores como el uso de trajes de electroestimulación integral o de cuerpo entero que deben considerarse.

Expertos aseguran que en toda electroestimulación existen ciertas contraindicaciones en caso  de:

  • Marcapasos
  • Problemas circulatorios y altos niveles de ácido úrico
  • Epilepsia
  • Hernias abdominales o inguinal
  • Enfermedades metabólicas como diabetes
  • Patologías inflamatorias como la artritis
  • Irritación, heridas o quemaduras en la piel

Lo Que Debes Saber De La Electroestimulación Muscular antes de implementarla

Aún no te hemos contado todo Lo Que Debes Saber De La Electroestimulación Muscular, por lo que a continuación te damos algunas recomendaciones para usar la electroestimulación muscular:

  • No puede emplearse como única fuente de actividad física y no debe ser implementada en deportistas sin alta experiencia en entrenamiento.
  • No continuar en caso de presentar dolor muscular o síntomas relacionados con la rabdomiólisis y consultar a su médico
  • Evita el consumo de alcohol

Definitivamente y la recomendación más importante, es que no debes usar esta técnica antes de conocer todo  Lo Que Debes Saber De La Electroestimulación Muscular. Recuerda que se trata de un avance importante que te facilitará la tarea de lucir cada vez mejor y más saludable, pero también debes conocer sus contraindicaciones para evitar sufrir efectos secundarios que pudieran afectar tu salud.

Recuerda que siempre puedes consultar a especialistas en medicina estética como el equipo de Santmarti.es donde te ayudarán a definir, a través la experiencia y una serie se análisis clínicos, el mejor tratamiento a aplicar según tu requerimiento o patología

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *