La Osteopatía, Una Opción Para Tratar Tu Salud

Osteopatía

osteopatia-1

La Osteopatía es una corriente de la medicina alternativa que funciona a través de un diagnóstico y un tratamiento, donde la atención se dirige especialmente a la estructura ósea del cuerpo y los diversos problemas mecánicos que este pueda presentar, este tipo de medicina es relativamente nueva, pero cuenta con gran aceptación en todo el mundo por su eficiencia.

¿En qué se basa la Osteopatía?

Este tipo de medicina parte de las creencias con base científica que aseveran que los huesos, los tejidos, las articulaciones, y el tejido colectivo no necesariamente forman parte del cuerpo y nada más que eso, sino que son la estructura central que regula la buena salud del ser humano.

¿Cuáles partes del cuerpo trata la medicina osteopatía?

Los tratamientos osteopáticos van especialmente dirigidos a tratar las disfunciones, la hipomovilidad y también le hipermobilidad, es por eso que las partes de cuerpo en las cueles se aplican los tratamientos son las siguientes:

  • La columna vertebral.
  • El sistema nervioso.
  • El sistema muscular.
  • Las articulaciones.
  • El cráneo.

Lo que buscan los tratamientos es recuperar el equilibrio corporal a través de la reactivación de sus mecanismos de autocuración, esto mediante diferentes técnicas terapéuticas como las técnicas de energía muscular, manipulaciones articulares, técnicas de estiramiento y de movilización, HVTL, entre otras.

La aplicación de los tratamientos depende una evaluación corporal completa que se le realice al paciente y también del tipo de lesión que presente. Es importante mencionar que ningún tratamiento en la Osteopatía es igual a otro y que el enfoque es hacer es segur un trato personal y único.

Principios de la medicina osteopática

En la Osteopatía con en las diferentes corrientes de salud alternativas se manejan diversos principios y los profesionales que aplican este tipo de medicina trabajan en base a ellos. Estos son los principios de la medicina osteopática: 

  • La relación forma- función: La estructura de un órgano o su forma influye en su desempeño.
  • Holisno: El cuerpo es una unidad y como tal funciona, no como una serie de órganos en conjunto.
  • Autocuración: el cuerpo siempre trabaja en pro de su recuperación, aunque las enfermedades dificultes ese esfuerzo.
  • Circulación: El correcto movimiento de los fluidos corporales es esencial para la salud.
  • Componentes somáticos de las enfermedades: Cada enfermedad manifiesta un síntoma de forma externa.
  • Inervación: Los nervios tienen una importancia de gran relevancia en el movimiento de los fluidos corporales.

Todos estos principios son la base de la medicina osteopática y son enseñados como una guía de la filosofía que practican los profesionales de este campo sobre la salud y la enfermedad.

Si estás buscando tratamientos para recuperar tu salud entonces debes animarte a experimentar un mayor nivel de vitalidad y bienestar de la mano de la Osteopatía.

Asiste a nuestros centros de estética y descubre los mejores tratamientos de salud alternativa del país. Entra en nuestra página oficial para conocer nuestros servicios en Osteopatía. Contáctanos aquí para más información.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *