Como combatir las señales del Envejecimiento Cutáneo

envejecimiento cutaneo

El paso de los años hace más evidente las señales del Envejecimiento Cutáneo, puesto que, es la piel quien se encarga de proveer protección ante los agentes ambientales, por ende, es ella quien recibe directamente los daños que produce el sol.

No obstante, aunque los rayos ultravioleta son la principal causa de los cambios en la piel, no es la única, también influyen factores como la genética y la nutrición.

Señales del Envejecimiento Cutáneo.

Las señales de una piel que está pasando por el proceso de envejecimiento, son:

  • Cambios de color en la piel. Debido a la exposición solar, la piel tiende a pigmentarse, ocasionando lo que conocemos como manchas de la edad.
  • El tejido pierde elasticidad. La piel se vuelve flácida, al no producir la suficiente elastina, proteína que hace que el tejido mantenga su firmeza.
  • La piel pierde su capacidad de auto-regenerarse. La piel tiene sus propios mecanismos naturales de regeneración, pero, al pasar los años ésta suele ser cada vez más lenta.

¿Cómo prevenirlo?

Si bien es cierto que el envejecimiento es inevitable, aún hay algo que podemos hacer para retardar sus efectos:

  1. Evitar la exposición solar excesiva: los rayos ultravioleta arruinan el colágeno y la elastina de la piel. De allí la importancia de usar protector solar.
  2. No fumar: al igual que el sol, el uso del cigarro destruye el colágeno.
  3. Realizar limpiezas faciales periódicas: la contaminación que hay en el ambiente, evita la debida oxigenación de la piel.
  4. Dormir lo necesario: el estrés y la falta de sueño puede producir manchas y resequedad.
  5. Mantener una buena nutrición e hidratación: para mantener una piel sana, es importante beber 2 litros de agua diaria y una dieta rica en frutas y verduras.

 

Luz intensa por Pulsaciones, tratamiento contra el Envejecimiento Cutáneo. 

Algo más que podemos hacer para combatir las señales del Envejecimiento Cutáneo es, aplicar técnicas faciales que mejoran el aspecto de la piel. Por ejemplo, la Luz intensa por Pulsaciones (IPL de Rejuvenecimiento).

Dicha técnica usa el calor generado por la luz por pulsaciones (IPL) del dispositivo y permite tratar varias imperfecciones al mismo tiempo y también estimula la formación de colágeno. Y al ser un tratamiento no agresivo, permite llevar a cabo de 3 a 5 sesiones con tres semanas de por medio, dependiendo del problema a tratar. Aunque la mejora es progresiva, el resultado es evidente en la primera sesión, la piel recupera su tono natural y la calidad de la piel mejora indudablemente.

Te invitamos a probar este espectacular tratamiento contra las señales del Envejecimiento Cutáneo. Reserva ya tu sesión en algún Centro Médico y obtén una piel totalmente rejuvenecida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *