Datos importantes de la depilación láser

El deseo de tanto mujeres como hombres de lograr la depilación permanente ha creado una oda en todo el mundo: la depilación láser. La gente está haciendo colas en las clínicas de todo el mundo con la esperanza de deshacerse del vello no deseado de forma permanente, como una cura milagrosa. Pero la “realidad desnuda” es que es muy raro que una sola sesión de tratamiento con láser dé el resultado deseado de reducción permanente del vello. Y aquí está el por qué:

 

¿Es permanente la depilación láser?

 

Algunos dicen que sí, otros dicen que no. Los estudios demuestran que el método más conocido de lograr la depilación permanente es la depilación láser, y si el procedimiento se realiza correctamente (utilizando el equipo adecuado), los resultados definitivos son posibles. Esto se debe a que la depilación láser en realidad mata el folículo piloso, perjudicando su capacidad para crecer. Pero a fin de lograr para por completo el ciclo de crecimiento del pelo, tendrás que someterte a una serie de tratamientos, en el momento preciso.

 

Verás, el cabello crece en 3 etapas, y el tratamiento con láser en la primera etapa de crecimiento (fase anágena) es mejor para la reducción permanente. El tratamiento con láser en las otras 2 etapas (catágena y telógena) puede ser menos eficaz, ya que en estas etapas se están formando nuevos pelos que pueden no ser alcanzados por el láser. Por lo tanto, tendrás que ser persistente y someterte a una serie de tratamientos con láser en el tiempo para matar todos los folículos pilosos en la región deseada.

 

¿Cuál es la mejor etapa de crecimiento para aplicar la depilación permanente?

 

A todo el mundo le crece el pelo de manera diferente, dependiendo de su edad, peso, metabolismo, interacciones hormonales, genética, medicamentos y las influencias ambientales. Independientemente de esto, el cabello crece en un ciclo que tiene 3 etapas distintas, y la capacidad del láser para atacar y destruir el folículo del pelo en realidad depende de la fase en la que esté el vello en el ciclo de crecimiento. Esto es así porque los láseres utilizados en la eliminación de pelo en realidad se orientan por el pigmento en el pelo en el folículo piloso. En la etapa inicial de crecimiento del cabello, hay más pigmento en el pelo, por lo tanto el láser es más eficaz.

 

Fases de la depilación láser

A continuación te presento una visión general de las 3 etapas del ciclo de crecimiento del pelo, y cómo el tratamiento con láser es eficaz en cada una:

 

La fase de crecimiento activo o anágena (dura 2-6 años), comprende aproximadamente el 85% de nuestro vello corporal en un momento dado en el tiempo. Durante esta fase anágena, el tallo del pelo y el folículo tienen abundante pigmento y son más sensibles a la luz láser. Así, en esta etapa es muy probable que la depilación sea permanente. El láser destruye el folículo piloso y no le crecerá nuevo cabello.

 

La fase regresiva o catágena (dura 1-2 semanas) es el período durante el cual el cabello deja de crecer activamente, pero no se elimina. Esta fase a menudo dura varias semanas que comprenden alrededor de 3-4% de nuestro pelo corporal total en un momento dado. En la primera parte de esta etapa puedes esperar los mismos resultados que en la fase anágena. Pero más adelante en esta fase ya se podría estar formando un nuevo cabello, y debido a que no tendrá ningún pigmento, no será destruido.

 

La fase de reposo o telógena dura 5 – 6 semanas, al final de la cual el cabello se cae y un nuevo pelo se comienza a formar. Aproximadamente el 10-13% de nuestro vello corporal está en esta fase en un momento determinado. Una vez más, el nuevo cabello no tendrá ningún pigmento y el láser no será capaz de dirigirse a él. Este nuevo cabello, en breve, entrará en la fase anágena. Si se espera para aplicar el tratamiento con láser cuando  está en esa etapa, se puede esperar que el resultado sea permanente.

 

En resumen, cada pelo en tu cuerpo, naturalmente, está en una parte diferente del ciclo de crecimiento, y es por lo que será necesario, en la mayoría de los casos, que debas someterte a una serie de tratamientos de depilación láser a intervalos variables para destruir por completo todos los folículos pilosos. Es posible que tengas suerte y destruyas más del 85% de los folículos pilosos en el área que deseas con un solo tratamiento, pero las estadísticas apuntan a que necesitarás por lo menos 2 tratamientos (posiblemente 3 o más) para destruir por completo todos los folículos pilosos en cualquier parte del cuerpo.

Si quieres aprovechar de las ofertas de depilación láser en terrassa pásate por el centro sant martí.

Comments
  1. Belkis
    • eldoctor
  2. más informacion

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *