¿Depilación IPL o Depilación Láser?

Láser IPL

La Depilación IPL y Láser son denominados foto depilación y si bien es cierto que ambos métodos son muy efectivos, nos vendría bien conocer cuál de ellos resulta más conveniente para nosotros, ya sea por el procedimiento, por  nuestro tipo de piel, el vello o la zona que queremos depilar.

Por ello te explicaremos en que consiste cada tratamiento y que características las diferencian.

Depilación IPL

La luz pulsada intensa es una clase de lámpara que emite una fuente de luz de varios colores (policromática). Es un tipo de tecnología que ha resultado muy útil en tratamientos dermatológicos y de depilación.

En lo que tiene que ver con la depilación,  la luz emitida por el cabezal del equipo, es dirigida con varios filtros atacando directamente la raíz de los vellos, haciendo que el crecimiento de éstos se debilite poco a poco.

Depilación Láser

Método que consiste en la eliminación permanente de vello por medio de la emisión lumínica de láser que va directo a la melanina (pigmento del vello), la cual se convierte en calor, ocasionando la destrucción de los folículos pilosos.

Cabe destacar que la luz solo afecta solo la melanina, evitando así, que el resto del tejido sufra algún daño.

Características que las diferencian.

  • El IPL funciona perfectamente para todo tipo de vello, en cambio el láser no elimina el vello fino.
  • La tecnología IPL resulta más versátil por la gran cantidad de luz que se puede utilizar, a diferencia del Láser que requiere más equipo para poder realizar diversos tratamientos.
  • La luz del IPL es policromático, permitiendo que la luz se mueva en distintas direcciones, mientras que el láser al ser monocromático viaja en la misma dirección, siendo éste más puntual y preciso.

Ventajas del IPL

  • Gracias a su versatilidad se puede personalizar el tratamiento adecuándose a las características de la piel y el vello de cada persona.
  • Puede ser utilizado para eliminar tanto vello fino como grueso.
  • Permite la eliminación de vellos con menos coloración; a excepción de los muy rubios o pelirrojos. Se obtiene mejores resultados en vello oscuro y piel clara.
  • Apto para hombres, pues tiene la capacidad realizar la depilación grandes extensiones de piel.

Ventajas del láser

  • La efectividad del láser es definitiva.
  • Existe variedad en tipos de láser por lo que puede ser aplicado en todo tipo de piel.
  • Cualquier zona del cuerpo puede ser tratada con láser, aun en áreas grandes.
  • Recomendado para personas con crecimiento abundante de vello o vello encarnado.

Esperamos la información haya sido de utilidad, ahora bien, mientras que te decides te invitamos a conocer a los especialistas en Depilación IPL y Láser del Centro Médico Sant Martí.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *