Depilación láser para el vello no deseado

depilacion-laser-para-el-vello-no-deseado

Cuando has tomado la decisión de deshacerte del vello no deseado, hay dos opciones a considerar: electrólisis y láser. Al igual que con laelectrólisis , con el láser se han reportado casos de cicatrices, pero éstos son extremadamente raros. En comparación con la electrólisis, la depilación láser es más precisa y mucho más rápida. Se pretende que la electrólisis sea un procedimiento permanente, pero al igual que la depilación láser, no se garantiza que sea 100% efectiva. Antes de la tecnología láser, las únicas opciones para eliminar el vello no deseado eran las cremas de depilación malolientes, navajas afiladas, cera o agujas de electrolisis, que son bastante dolorosas. De hecho, la tecnología láser elimina la necesidad de estos métodos tradicionales.

 

Casi todo el mundo que tiene vello no deseado puede optar por la depilación láser. Tanto los hombres como las mujeres han encontrado que la tecnología láser para la depilación es beneficiosa. Unas áreas comunes donde se utiliza la depilación láser son la cara, el mentón y el labio superior en las mujeres, al igual que las piernas

Para que la depilación láser funcione, la energía de la luz es absorbida selectivamente por las fibras del cabello altamente pigmentadas y los folículos pilosos. Por lo tanto, se requiere menos energía láser para eliminar el vello del labio superior que para el vello púbico. Varias longitudes de onda de energía láser se han utilizado para la eliminación del vello, desde la luz visible a la radiación cercana a lo infrarrojo. En la eliminación del vello facial, un rayo láser de baja energía se dirige a un grupo específico de folículos pilosos.

  • Las técnicas actuales de depilación láser.

En la actualidad se usan longitudes de onda de la luz que se dirigen a la melanina, el pigmento que determina el color del cabello y de la piel. El nivel de dolor dependerá del paciente y su tipo de piel y vello. La presencia de un bronceado hará que la eliminación del vello sea menos eficaz, aumentando la probabilidad de cicatrización o lesión de la piel. Como tal, el color de la piel debe ser tomado en consideración. Los riesgos pueden incluir decoloración, inflamación e infección. En general, los pacientes con pelos oscuros y piel clara responden mejor a la depilación láser.

  • No te preocupes, seguimos investigando.

Aunque la depilación láser ya es una excelente opción de tratamiento, continúan los esfuerzos de investigación para mejorar el procedimiento. El láser de diodo tiene una longitud de onda más larga que otros láseres utilizados para la depilación, y puede mejorar los resultados del tratamiento en los tipos más oscuros de piel. Los efectos secundarios más comunes incluyen el edema y eritema, que se resuelven generalmente dentro de 24 horas después del tratamiento.

 

A pesar de que es relativamente indoloro, puedes experimentar un poco de incomodidad durante el procedimiento. Si bien es un procedimiento mínimamente invasivo, no está totalmente libre de riesgos. Afortunadamente, las complicaciones son poco frecuentes si lo hace un médico con experiencia y conocimientos. Cuando se hace correctamente, el procedimiento se puede realizar de forma rápida y cómoda durante una visita ambulatoria.

Cuando selecciones la instalación que llevará a cabo tu tratamiento,  pregunta acerca de su experiencia y cualquier otra inquietud que puedas tener. Además, recuerda que la depilación láser no es necesariamente permanente; la mayoría de la gente experimentará cierto crecimiento nuevo dentro de un año.

Si estas preparado para experimentar la depilación láser en la eliminación de tus vellos no deseados, aprovéchate de nuestras ofertas de depilación láser en terrassa pásate por el centro Sant Martí.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *