Depilación Permanente

depilación permanente

¿Realmente es posible?

Por mucho tiempo el ser humano ha participado en la búsqueda incansable de soluciones que mejoren su calidad de vida; un ejemplo de esto, en lo que respecta a la estética, es la Depilación Permanente, son muchas las tecnologías que se han creado para tal fin y en este apartado veremos si realmente es posible alcanzarlo.

El Vello Y Sus Fases De Crecimiento.

El vello es aquel pelo corto compuesto por fibras capilares que cubre todo el cuerpo humano, exceptuando las palmas de las manos, los pies, y la mucosa genital, su tamaño no supera los 2mm. Su crecimiento se lleva a cabo en tres fases:

  1. Cuando el vello está creciendo se encuentra en la fase anágena y es cuando éste tiene más contenido de melanina o pigmento; dicha fase puede durar aproximadamente 2 semanas.
  2. La segunda fase, llamada catágena dura 6 semanas y es cuando el vello, ahora con poca melanina, deja de crecer.
  3. La última fase se llama telógena, es aquí cuando cae y comienza el desarrollo de pelo nuevo, en esta fase la melanina es escasa.

¿Es la Depilación Láser un método infalible?

El folículo piloso de la piel es el encargado de hacer crecer el vello, por ende, para obtener una Depilación Permanente, debe tratarse específicamente ésta parte de la piel. Justo eso, es lo que hace la Depilación Láser.

Cuando el vello está en la parte anágena tiene tallo, por lo tanto cuando se realiza el tratamiento en esta fase, la energía calórica destruye el vello y el tallo dirige la energía hasta el folículo, consiguiendo la eliminación definitiva.

¿Por Qué Son Necesarias Varias Sesiones Para Una Depilación Permanente?

No todos los vellos crecen al mismo tiempo, mientras un vello está en la fase anágena, otro puede estar apenas en la fase telógena y puesto que en cada sesión son eliminados solo los vellos que se encuentran en la fase anágena, es necesario proceder en varias sesiones, de manera que se pueda conseguir la eliminación de vello permanentemente.

Rasura El Vello Antes De Cada Sesión.

Puesto que el láser detecta el vello aun cuando no se ve, no es necesario que esté crecido a la hora de la sesión, por ello por espacio de 2 a 3 semanas seguidas antes del tratamiento, se debe rasurar; ahora bien como ya te explicamos, es imprescindible que el tallo esté presente, así que debemos evitar usar cera o algún otro método que arranque el vello de raíz.

En síntesis, la respuesta es sí, es posible la Depilación Permanente gracias a las bondades del láser. Así que reserva ahora mismo tu sesión en el Centro Médico Sant Martí, los mejores especialistas que te ayudarán a desaparecer permanentemente el vello indeseado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *