Estudio biomecánico de la marcha

estudio de la marcha

Dado el creciente número de lesiones relacionadas con el correr, los especialistas aconsejan que los corredores tienen estudios biomecánicos efectuados para progresar su técnica, eludiendo de esta manera posibles inconvenientes y dejar que se ejecuten al unísono mejor y más larga.

“Fiebre Running” se ha extendido en los últimos tiempos, y con ella el número de lesiones producidas por este deporte. Muchos de los que asisten a correr lo hacen sin percatarse de que su técnica puede no estar en buen estado, o bien que pueden padecer una perturbación de su modo de caminar o bien de las extremidades inferiores que, a corto plazo, podría entregar sitio a lesiones graves.

Esta es la razón por podólogos y cirujanos protésicos aconsejo de forma encarecida a los corredores (desde principiantes hasta profesionales) para tener una investigación biomecánico de la marcha de su hecho. Esta fácil prueba puede advertir posibles perturbaciones de la pisada de uno y revisar de qué forma los miembros inferiores del corredor están marchando, lo que deja aconsejar el calzado conveniente, cumpliendo con sus necesidades. De este modo las lesiones de la locomotora más habituales sufridas por los corredores se pueden prevenir, o sea, las que afectan a los pies, rodillas y caderas.

Estudio biomecánico de la marcha

En esencia, la prueba consiste en un análisis estático y activo de los pies para observar la postura y la marcha del paciente y la relación entre sus pies, rodillas, caderas y columna vertebral.

Un podólogo por norma general realiza la prueba y rellena un formulario que contiene los datos técnicos sobre el paciente, como su peso, altura, superficie normal de funcionamiento, género de calzado, y la historia de las lesiones. Aparte de repasar y examinar la marcha del paciente, que por norma general se realiza un examen físico y análisis de de qué forma sus pies aguantan el peso de su cuerpo cuando anda.

Resultados

Tras el estudio biomecánico el diagnóstico determinará si el paciente padece de cualquier perturbación, y los resultados de la prueba le asistirá a prevenir posibles lesiones comunes entre los corredores, como esguinces, espolones del talón, tendinitis, fascitis plantar, luxaciones y otras lesiones, o bien de los pies doloridos y articulaciones.

El tratamiento de las lesiones implica el empleo de zapatos deportivos convenientes y, en ciertos casos, la prescripción de elementos de corrección adicionales; o sea, las plantillas, en todos y cada uno de los casos y con factores adaptados para satisfacer las necesidades de cada paciente.

Prevención

No obstante, la mejor forma de hacer en frente de las lesiones es por medio de la prevención, con lo que es esencial que los corredores no desatender las señales de alarma temprana, y prestar atención a contracturas, calambres y luxaciones, transformando a los especialistas tan pronto como resulte posible.

En Ergodinámica hemos estado comprometidos con las últimas tecnologías de más de cuarenta años, el desarrollo de nuestra metodología de estudio de la marcha. Esta extensa experiencia se refleja en nuestros tratamientos, que son completamente adaptado y verdaderamente mejoran la calidad de vida de nuestros pacientes.

(texto original en ergodinamica.com)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *