La acupuntura: vieja tradición cumple con la ciencia moderna

acupuntura

Contents

La acupuntura: vieja tradición cumple con la ciencia moderna

La acupuntura es una de las prácticas curativas más viejas del planeta. Se ha practicado en China y otros países de Asia desde hace miles y miles de años. Conforme con la filosofía de la acupuntura tradicional, la energía circula en “meridianos” situadas en todo el cuerpo. Cuando ocurre algo a fin de que esta circulación energía de los meridianos que se bloquee, el dolor o bien la mala salud resultarán. La forma de restituir la circulación de la energía, la salud y el equilibrio, es alentar la combinación apropiada de los cuatrocientos puntos de los meridianos de acupuntura tradicional estimados en el cuerpo, en general a través de el empleo de agujas finas de acero inoxidable. En ciertos casos se agrega un pequeño impulso eléctrico a las agujas.
La investigación sugiere que la acupuntura puede marchar a través de la estimulación del sistema inquieto para liberar neurotransmisores que intervienen en los mecanismos del dolor de eliminación o bien por la eliminación de las vías del sistema inquieto implicadas en los componentes sensoriales y cariñosos del dolor.
Puesto que es un tratamiento parcialmente seguro, la cuestión de si o bien no la acupuntura es por consiguiente un tratamiento eficiente de la salud es de gran relevancia. Cochrane Review Groups han estado preparando las revisiones Cochrane que valoran la eficiencia de la acupuntura para diferentes cuestiones de salud. El Cochrane de Medicina Complementaria (CAM) de apoyo sobre el terreno y fomenta la producción de revisiones Cochrane de la acupuntura, y ha ayudado a preparar esta compilación singular. Hay más de veinticinco revisiones Cochrane publicadas, como se muestra ahora, y más de treinta comentarios en desarrollo.

Los trastornos musculoesqueléticos (incluyendo artritis)

La acupuntura para el dolor lateral en el codo

el dolor lateral en el codo o bien codo de tenista, es una condición común que causa dolor en el codo y el antebrazo, y la carencia de fuerza y la función del codo y la muñeca. La acupuntura se ha empleado para tratar el dolor lateral en el codo en China. En los países occidentales, los profesionales y los usuarios están explorando poco a poco más la acupuntura como tratamiento de primera línea para los trastornos músculo-esqueléticos. Esta revisión valora la eficiencia de la acupuntura en el tratamiento de adultos con dolor lateral en el codo respecto a la reducción del dolor, mejora de la función, la fuerza de agarre, y los efectos desfavorables.

La acupuntura para el dolor de hombro

Existen muchas formas empleadas generalmente para el tratamiento de los trastornos del hombro. Esta revisión de la acupuntura es una de una serie de revisiones de las distintas intervenciones para los trastornos del hombro, que incluyen la capsulitis adhesiva (hombro congelado), la enfermedad del manguito rotador, y la osteoartritis. La acupuntura para tratar el dolor musculoesquelético se está usando poco a poco más para conseguir un efecto calmante, y esta revisión tiene como propósito determinar la eficiencia y seguridad de la acupuntura en el tratamiento de adultos con dolor de hombro.

La acupuntura para los trastornos del cuello

El dolor de cuello es una de las 3 protestas más habitualmente reportados del sistema músculo-esquelético. Los tratamientos para el dolor de cuello son variados, de la misma manera que las percepciones de las ventajas. Acupuntura se ha usado como una opción alternativa a los tratamientos más tradicionales para el dolor musculoesquelético. Esta revisión valora los efectos de la acupuntura para las personas con aguda, subaguda o bien dolor de cuello crónico.

La acupuntura para la osteoartritis de las articulaciones periféricas

la artrosis de las articulaciones periféricas es una causa esencial de dolor y restricción funcional. Pocos tratamientos son seguros y eficientes, y muchos pacientes procuran terapias de medicina complementaria y opción alternativa, incluyendo la acupuntura. Esta revisión equipara los efectos de la acupuntura tradicional aguja con una impostura, otro tratamiento activo, o bien con un control de lista de espera, para las personas con osteoartritis de la rodilla, la cadera o bien la mano.

La acupuntura y la técnica de aguja seca para el dolor lumbar

Si bien el dolor lumbar acostumbra a ser una enfermedad autolimitada y benigna que tiende a prosperar de manera espontánea con el tiempo, una enorme pluralidad de intervenciones terapéuticas están libres para su tratamiento. Esta revisión valora los efectos de la acupuntura para el tratamiento del dolor lumbar inespecífico y técnica de aguja seca para el síndrome de dolor miofascial en la zona lumbar.

La acupuntura y la electroacupuntura para el tratamiento de la artritis reumatoide

La acupuntura se ha empleado por los expertos en rehabilitación como terapia adyuvante para el tratamiento sintomático de la artritis reumatoide. Esta revisión valora los efectos de la acupuntura y la electroacupuntura en las medidas objetivas y subjetivas de actividad de la enfermedad en pacientes con artritis reumatoide

Asma

La acupuntura para el asma crónica

El asma es un problema médico esencial y provoca una mortalidad significativa. Si bien los síntomas pueden ser controlados por el tratamiento de drogas en la mayor parte de los pacientes de bajo peligro eficientes, las estrategias no farmacológicas podría formar un avance significativo en el tratamiento del asma. La acupuntura se ha empleado de forma tradicional para tratar el asma en China y se usa poco a poco más para este fin en otros países. Esta revisión valora los efectos de la acupuntura para el tratamiento del asma o bien síntomas afines al asma.

La salud de la mujer

La acupuntura para la inducción del trabajo de parto

El empleo de terapias complementarias está incrementando, y ciertas mujeres procuran estas terapias a lo largo del embarazo y el parto para ser usado así como la práctica médica usual. Esta revisión tiene como propósito determinar los efectos de la acupuntura para la maduración cervical o bien la inducción del trabajo de parto.

La acupuntura para los miomas uterinos

Los fibromas uterinos (UFS) son crecimientos benignos en el músculo uterino y están presentes en el treinta por ciento  de las mujeres a lo largo de sus años reproductivos. Con la salvedad de la histerectomía, no hay tratamientos médicos y quirúrgicos efectivos para las mujeres con fibromas uterinos. Hay muchos géneros de acupuntura empleados para administrar los fibromas uterinos, con la acupuntura del cuerpo siendo la más empleada. Esta revisión valora los peligros y beneficios de la acupuntura en mujeres con fibromas uterinos.

La acupuntura y la tecnología de reproducción asistida

La acupuntura ha sido estudiada últimamente en el tratamiento de reproducción asistida si bien su papel en la medicina reproductiva aún se discute. Esta revisión tiene como propósito determinar la eficiencia de la acupuntura en los resultados del tratamiento de reproducción asistida.

El tabaco y dependencia de las drogas

Acupuntura y también intervenciones relacionadas para parar de fumar

La acupuntura y técnicas similares se fomentan como un tratamiento para parar de fumar en la creencia de que pueden reducir los síntomas de abstinencia de la nicotina. Esta revisión tiene como propósito determinar la eficiencia de la acupuntura y las intervenciones relacionadas de acupresión, el tratamiento con láser y electroestimulación, para el abandono del hábito de fumar, en comparación con ninguna intervención, tratamiento simulado o bien otras intervenciones.

La acupuntura auricular para la dependencia de la coca

La acupuntura auricular (inserción de la acupuntura en un número, por norma general 5, de puntos concretos en el oído) es un tratamiento extensamente usado para la dependencia a la coca. Esta revisión valora si la acupuntura auricular es eficiente en comparación con el tratamiento simulado o bien ningún tratamiento para la reducción del consumo de coca en los individuos dependientes de la cocaína; y si las alteraciones en el tratamiento, como la modificación del protocolo (americano) Asociación Nacional de Desintoxicación Acupuntura (NADA) o bien tratamientos auxiliares que se emplean así como la acupuntura, influir en su eficiencia.

 

Salud mental

La acupuntura para la depresión

Existe interés por la parte de la comunidad en el empleo de autoayuda y terapias complementarias para la depresión. Esta revisión examina la eficiencia y los efectos desfavorables de la acupuntura en el tratamiento de la depresión, en comparación con la acupuntura simulada, ningún tratamiento y el tratamiento estándar (que se define como la medicación o bien intervención sicológica).

La acupuntura para la esquizofrenia

Los medicamentos antipsicóticos han sido el pilar del tratamiento para la esquizofrenia desde principios de mil novecientos cincuenta. Si bien son eficientes para ciertas personas con la enfermedad, estos tratamientos prosiguen dejando muchas de ellas con efectos desfavorables incapacitantes. La acupuntura puede ser más socialmente admisible, aceptable, y asequible que los medicamentos más usuales, mas se precisa patentiza para informar a los médicos y las personas con esquizofrenia de los efectos de la acupuntura. Esta revisión valora los efectos de la acupuntura para las personas con esquizofrenia y psicosis relacionadas, y valora la acupuntura sola y en combinación con regímenes de comparación antipsicóticos solos.

Cefalea

La acupuntura para la prevención de la jaqueca episódica

La acupuntura se emplea frecuentemente para profilaxis de la jaqueca, mas su eficiencia es todavía dudoso. Esta revisión estudia si la acupuntura es más eficaz que ningún tratamiento profiláctico / atención de rutina únicamente, (placebo) ‘farsa’, y otras intervenciones para reducir la frecuencia de las dolores de cabeza en los pacientes con jaqueca.
La acupuntura para la prevención de la dolor de cabeza de tipo tensional
La acupuntura se emplea de forma frecuente para la dolor de cabeza tensional profilaxis, mas su eficiencia es todavía dudoso. Esta revisión equipara los efectos de la acupuntura con ningún tratamiento profiláctico / atención de rutina únicamente, (placebo) ‘farsa’, y otras intervenciones, en la reducción de la frecuencia de dolor de cabeza en pacientes con dolor de cabeza de tipo tensional episódica o bien crónica.

Náuseas y vómitos

La estimulación del punto de acupuntura PC6 la muñeca para prevenir la náusea y vómitos postoperatorios
náuseas y vómitos postoperatorios son dificultades comunes tras la cirugía y la anestesia. Fármacos para prevenir las náuseas y los vómitos postoperatorios son solo parcialmente eficientes. Un enfoque alternativo es alentar el punto de acupuntura P6 en la muñeca. Esta revisión tiene como propósito determinar la eficiencia y seguridad de la estimulación del punto de acupuntura P6 en la prevención de náuseas y vómitos postoperatorios.

Estimulación por puntos de acupuntura para las náuseas y vómitos inducidos por quimioterapia

Ha habido avances recientes en las náuseas inducidas por la quimioterapia y el tratamiento vómitos utilizando inhibidores de la cinco-HT3 y dexametasona. No obstante, bastantes personas aún experimentan estos síntomas, y esto ha conducido a un interés en los métodos auxiliares para reducir estos síntomas. Esta revisión valora la eficiencia de la estimulación por puntos de acupuntura (acupuntura manual, electroacupuntura, la electroestimulación no invasiva, y la acupresión) sobre las náuseas agudas y diferida inducida por la quimioterapia y los vómitos en pacientes con cáncer.

Trastornos del sueño

La acupuntura para el insomnio

Si bien los tratamientos no farmacológicos y farmacológicos usuales para el insomnio son eficientes en bastantes personas, que pueden estar asociados con efectos desfavorables esenciales. Las terapias opciones alternativas como la acupuntura asimismo son extensamente practicadas. Esta revisión valora la eficiencia y seguridad de la acupuntura en personas con insomnio.

Desórdenes gastrointestinales

La acupuntura para el tratamiento del síndrome del intestino irritable

síndrome del intestino irritable es un trastorno de los hábitos intestinales y se asocia con dolor o bien malestar abdominal. Los síntomas ocasionados por el síndrome del intestino irritable frecuentemente conducen a la consulta médica de la salud, el absentismo laboral, y los costos económicos asociados. Esta revisión valora si la acupuntura es más eficiente que la ausencia de tratamiento, la acupuntura “simulada” (placebo), y otras intervenciones empleadas para tratar el síndrome del intestino irritable.

Los trastornos neurológicos (como el accidente cerebrovascular)

La acupuntura para el síndrome de piernas inquietas

El síndrome de piernas inquietas es un trastorno del movimiento común para el que los pacientes pueden percibir tratamiento con acupuntura. Esta revisión valora la eficiencia y seguridad de la terapia de acupuntura en pacientes con síndrome de piernas inquietas.

La acupuntura para el accidente cerebrovascular agudo

La acupuntura se ha empleado en China para progresar el motor, el habla y otras funciones tras el accidente cerebrovascular. Esta revisión valora la eficiencia y seguridad de la acupuntura en pacientes con accidente cerebrovascular agudo.

La acupuntura para la disfagia en el accidente cerebrovascular agudo

La disfagia tras el accidente cerebrovascular agudo se asocia con un mal pronóstico, en especial si es prolongado. La acupuntura ha sido extensamente empleado para esta complicación en China. Esta revisión tiene como propósito determinar el efecto terapéutico de la acupuntura para la disfagia tras el accidente cerebrovascular agudo en comparación con el placebo, el tratamiento simulado o bien ninguna intervención de acupuntura.

Acupuntura para la parálisis de Bell

parálisis facial idiopática o bien parálisis de Bell es una parálisis facial aguda ocasionada por la inflamación del nervio facial. Es el trastorno más habitual que afecta a los nervios faciales y los resultados en la debilidad o bien parálisis de un lado de la faz. La parálisis causa distorsión de los rasgos faciales y también interfiere con las funciones normales, como el cierre de los ojos y de comer. Acupuntura se ha empleado en el tratamiento de la parálisis de Bell. Esta revisión examina la eficiencia de la acupuntura en la aceleración de la restauración y la reducción de la morbilidad en un largo plazo de la parálisis de Bell.

La acupuntura para la epilepsia

Las conmociones son mal controlados en bastantes personas con epilepsia pesar de los tratamientos antiepilépticos actuales. Hay un creciente interés en las terapias opciones alternativas como la acupuntura; No obstante, no queda claro si las pruebas existentes son suficientemente estrictas para respaldar el empleo de la acupuntura. Esta revisión tiene como propósito determinar la eficiencia y seguridad de la acupuntura en personas con epilepsia.

La acupuntura para la rehabilitación del accidente cerebrovascular

El accidente cerebrovascular es la tercera causa primordial de muerte en la sociedad occidental; en China es la segunda causa más frecuente de muerte en las urbes y el tercero en las zonas rurales. Asimismo es una causa primordial de discapacidad y la dependencia de adultos. La acupuntura para el accidente cerebrovascular se ha empleado en China a lo largo de cientos y cientos de años y se usa poco a poco más en ciertos países occidentales. Esta revisión valora la eficiencia y seguridad de la acupuntura para pacientes con accidente cerebrovascular en la etapa subaguda o bien crónica.

La acupuntura para la demencia vascular

La demencia es un trastorno extendido que se identifica por deterioro global adquirido del intelecto, la memoria y la personalidad, mas sin perturbación de la conciencia. No hay un tratamiento médico o bien quirúrgico terminante para la demencia vascular. La acupuntura, más generalmente la acupuntura del cuerpo y la electroacupuntura, se ha usado para el tratamiento de la demencia vascular. Esta revisión valora la eficiencia y los posibles efectos desfavorables de la terapia de acupuntura para el tratamiento de la demencia vascular.

Ojos y visión

Acupuntura para el glaucoma

El glaucoma es una neuropatía óptica multifactorial en la que hay una pérdida adquirida de las células ganglionares de la retina a niveles superiores a la pérdida asociada a la edad normal y pertinente atrofia del nervio óptico. Si bien existen muchos tratamientos existentes, el glaucoma es una condición crónica. Ciertos pacientes pueden recurrir a la medicina complementaria o bien opción alternativa como la acupuntura para complementar su tratamiento regular. Esta revisión valora la eficiencia y seguridad de la acupuntura en personas con glaucoma.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *