Qué es la celulitis y como combatirla?

celulitis

La celulitis, mejor conocida como piel de naranja, es un mal estético que afecta a gran cantidad de mujeres, especialmente a aquellas que tienen de tener piernas regordetas, y también afecta a las personas que tienen unos kilos de más. La celulitis se caracteriza por darle una apariencia irregular a la piel, debido a que la grasa que se aloja principalmente en las piernas y glúteos no aparece de forma uniforme, si no entre montículos y pequeños huecos, dándole una apariencia muy similar a la de la naranja pero a veces hasta en peores condiciones.

Es importante saber que no existe una píldora mágica para eliminar la celulitis, muy a pesar de lo que digan ciertos productos que prometen resultados y finalmente no cumple. Lo que si existen son algunos tratamientos cosméticos como la cavitación y la mesoterapia que ayudan a disimular un poco la apariencia y reduce unas tallas, pero de volver a una vida poco saludable, todo ese dinero en las tantas sesiones en la clínica se pueden ir a la basura.

Los peores enemigos que podemos tener y que son los principales culpables de la aparición de la celulitis desde luego, es el exceso de grasa en el cuerpo, una vida sin actividad física, una dieta rica en grasa saturadas y grasas trans, así como la retención de líquidos por la ingesta excesiva de sodio o sal, así como vivir bajo mucho estrés e incluso por genética, es que el cuerpo va ganando grasa que no necesita.

También existen hábitos comunes que pueden empeorar la apariencia por la celulitis, como usar pantalones muy ajustados, usar tacones altos durante todo el día, además de no mantenerse hidratado con los dos litros de agua necesarios al día, podrían ser detonantes potenciales del sobrepeso y eventualmente de la celulitis, sin mencionar que también se corre el riesgo de sufrir ataques cardiacos, arterias tapadas, alto índice de colesterol, várices y mala circulación sanguínea.

Uno de los métodos infalibles contra la celulitis, pero que muchas personas no realizan por pereza o falta de disciplina, pero que sin duda le ahorrará mucho dinero, son los ejercicios. En internet o con ayuda de un entrenador personal, se pueden obtener ejercicios muy sencillos para bajar de peso y eliminar definitivamente la celulitis. Ejercicios para las piernas y glúteos, así como una dieta más saludable ayudarán a tener éxito en la eliminación de la celulitis. Hoy en día existen dietas muy fáciles de seguir con las que  hay una buena alimentación y no se privan de mucho, que son efectivas contra la celulitis.

Aunque hay tratamientos y cirugías para bajar de tallas y desaparecer la celulitis, los  malos hábitos alimenticios y de sedentarismo, hacen que el mal vuelva eventualmente, nada como los métodos naturales que no solo nos hacen ver más delgados y sin celulitis, sino que también ayudan a mantener una piel más hermosa y joven, las personas que hacen ejercicio tardan más en envejecer, además de que fortalecen sus huesos, su sistema inmunológico, previene la depresión y el estrés.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *