Depilación láser, qué es y cómo funciona ?

Información general de la depilación láser

La depilación láser es un proceso donde se neutraliza el folículo piloso, encargado de dar crecimiento al vello.

Depilación láser

 

Al generar calor en la melanina que contiene el vello, el folículo se rompe por lo que ya no es capaz de producir más pelo de forma permanente.

El láser es muy efectivo para tratar todo tipo de piel y trabaja a profundidad destruyendo algunos elementos químicos que contiene naturalmente  en la raíz del pelo.

Pero como la raíz se encuentra en un lugar inaccesible oculto en la piel, entonces se utiliza el vello como un conductor que lleva el calor hasta la raíz.

Se estima que en una sesión se puede destruir un poco más del 30% efectivamente, por lo que es necesario realizar otras sesiones hasta que cada una de ellas queden completamente anuladas.

Que podemos depilarnos con láser?

La depilación láser puede ser utilizada en cualquier parte del cuerpo incluyendo el rostro, el tratamiento normalmente no causa dolor sino más bien sensaciones de frío y calor de poca duración, sin embargo, puede haber personas con la piel muy sensibles que puedan sentir un poco de dolor.

Se puede aplicar una crema anestésica para evitar cualquier clase de incomodidad al paciente, para determinarlo con anticipación, las clínicas deben de evaluar al paciente en muchos aspectos incluyendo la sensibilidad, en ese momento se determina si se necesita el anestésico.

Puede requerir varias sesiones dependiendo de la zona a tratar de modo que el paciente pueda descansar entre cada sesión haciéndolo un proceso más seguro.

Cómo funciona la depilación láser?

La depilación láser es una excelente y rápida opción para la depilación permanente, al mismo tiempo que le da una apariencia más suave y le da elasticidad a la piel, haciéndolo ver más joven y hermoso.

Este proceso no provoca lesiones importantes como otros métodos de depilación, pues solamente trabaja con un poco de calor y no hay riesgos de que se pueda desarrollar abscesos, infecciones o irritación fuerte en la piel

Para tener un buen resultado y evitar contratiempos, es de gran importancia que sea una personal capacitado para darle al paciente una atención personalizada, de acuerdo a las características particulares de la piel de cada paciente y decidirá qué tipo de tratamiento láser es el indicado de manera que se logre un proceso satisfactorio y seguro.

Si el paciente desea poder depilarse para el verano, es muy recomendable que empiece al terminar el verano anterior, ya que las sesiones de depilaciones tiene un tiempo considerable de descanso entre cada una, se recomienda comenzar el tratamiento desde otoño para poder obtener los resultados ideales en verano del siguiente año, así que es altamente recomendado que se planee muy bien con anticipación,  pero el tratamiento puede realizarse en cualquier momento del año.

Dónde puedo acudir para depilarme con láser?

Solo es necesario acudir a la clínica de confianza de depilación láser, y preguntar por los requisitos para poder realizar la sesión, normalmente se realiza una entrevista para evaluar al paciente y determinar cuántas sesiones se podrían requerir,  la sensibilidad de la piel, y otros lineamientos personalizados.

Os recomiendo si estáis cerca de Terrassa la clínica santmartí, entre muchos tratamientos son especialistas en depilación láser

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *