Pros y contras de la depilación láser

depilacion laser

La depilación láser consiste en una intervención no invasiva que mediante la exposición del folículo piloso a un láser programado alcanza la muerte del folículo, por ende, cesa el crecimiento del vello. Es decir, paulatinamente y a través de varias sesiones, se quema el origen del vello logrando que no vuelva a crecer. El sistema se basa en un láser que emite gran cantidad de luz proyectada sobre la piel, cuando encuentra un folículo piloso lo calienta hasta destruirlo.

Las ventajas de la depilación láser son amplias, siendo la más relevante el hecho de que es permanente, puede aplicarse en distintas partes del cuerpo logrando la eliminación del vello en zonas indeseadas y engorrosas de alcanzar con métodos tradicionales, se puede lograr hasta un 90% de eliminación de vellos disminuyendo la necesidad de afeitado o aplicación de otros métodos depilatorios, es prácticamente indolora si la comparamos con la depilación con cera y es un método bastante seguro.

Hay que tener en cuenta que los resultas podrán ser permanentes si se realizan las sesiones necesarias, y que éstas dependerán de la cantidad de vello del cuerpo de cada persona, así como su fuerza y resistencia, en algunas personas el resultado podrá ser 100% efectivo, mientras en otras habrá que programar más sesiones para lograr el acabo deseado.

Como en otros tratamientos de medicina estética es importante que el procedimiento sea realizado por personal capacitado, y consideramos que debe existir una regulación en cuanto a esto, pues de lo contrario podríamos acabar con efectos secundarios indeseados, como manchas o quemaduras en la piel debido a una mala aplicación del láser.

Otro aspecto a destacar es, que al contrario de lo que piensan la mayoría, la depilación láser está bien recomendada para todo tipo de piel, existe la creencia de que este tipo de depilación no es efectiva para personas de piel oscura, sin embargo, más bien el vello rubio es más difícil de eliminar, debido a su bajo índice de melanina, al láser se le dificulta encontrar su objetivo.

Otra característica que nos beneficia reside en que, a diferencia de la depilación de cera o rasuración, para la depilación láser no importa si el vello está largo o corto, lo que importa en este caso es el folículo piloso, desde donde nace el vello, y no el vello en sí, de esta manera podemos ir a nuestra sesión con las piernas rasuradas (o el área a tratar) y no habrá ningún problema. Y además, los cuidados son sencillos.

Por otro lado, sus desventajas son pocas, entre ellas podemos encontrar que se necesitan varias sesiones para lograr el resultado deseado, y entre cada sesión debe haber alrededor de 5 a 6 semanas de descanso, así que no es inmediata, pero sí mucho más duradera y definitiva; debido a la gran cantidad de calor ejercida en la piel, se puede presentar enrojecimiento o irritación, para esto sólo debe mantenerse la piel humectada seguidamente de aplicado el tratamiento, evitar temperaturas muy altas, y utilizar protector solar en caso de exponerse al sol.

Hay que recordar que no se verán los resultados tras la primera sesión, y que existe la posibilidad de que el folículo se regenere luego de un tiempo, quizás años, pero entre todas, es una de las opciones de depilación más duradera y eficaz.

Comments
  1. abogado especialista herencias javea

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *