Qué es la Cavitación?

cavitacion

La cavitación es un proceso cosmético que ayuda a eliminar la celulitis mejor conocido como la piel de naranja, el cual surge por la mala acomodación del tejido graso, dándole un relieve irregular a la piel entre protuberancias y huecos que le da una apariencia no muy agradable a la vista y que difícilmente desaparece a pesar de bajar de peso y realizar ejercicio.

La cavitación es un tratamiento ultrasónico, es decir, no requiere de cirugías ni inyecciones, simplemente ondas de ultrasonido sobre una parte del cuerpo, algo muy parecido al ultrasonido donde se coloca un aparato que emite ondas ultrasónicas y es completamente superficial, pero en el caso de la cavitación, estas onda están dispuestas de tal manera, que puede transformar la grasa en líquido que el cuerpo va desechando naturalmente a través de la orina.

El efecto que se logra con la cavitación es la regeneración celular libre grasa, una piel más elástica y firme que evita los famosos montículos en la piel de la celulitis, además, ayuda a tener una figura muy modelada una vez que se perdió la cantidad de grasas suficiente.

La cavitación es un proceso tan seguro que los únicos efectos secundarios que se pueden presentar en pocas personas son moretones provocados por la infiltración de las ondas ultrasónicas, pero que se desaparecen al cabo de unos días y  no empeora la condición. Otra ventaja de que la cavitación sea un tratamiento superficial, es que no requiere de un periodo de recuperación, tan pronto como  la persona termina su sesión, puede regresar a sus labores cotidianas como de costumbre.

El número de sesiones dependen de la cantidad de grasa a retirar y cada una tiene una duración de entre 30 a 60 minutos. En promedio, una persona realiza 10 sesiones pero depende de cada persona, el periodo de descanso entre sesiones suele ser una semana a lo mucho.

Una de las recomendaciones al realizarse una sesión de cavitación, es que la persona debe de ingerir por lo menos dos litros de agua, esto ayudará a que la grasa se desprenda con mayor facilidad y también posteriormente será más fácil que se deseche por medio de la orina. También es altamente recomendado llevar una vida  saludable comiendo comida sana y baja en grasas, además de realizar ejercicio físico para que el tratamiento de los resultados ideales.

La cavitación, es un proceso que no produce dolor, por lo mucho se sentirá un pequeño hormigueo, sin embargo, el tratamiento de cavitación no es indicada para todas las personas. Por ejemplo, no se recomienda la cavitación a personas que padecen epilepsia, enfermedades auditivas, mujeres embarazada o en lactancia, personas con marcapasos o algún otro dispositivo electrónico implantado como el de audición, ni personas que hayan tenido lesiones en la piel. Para mayor seguridad, se recomienda ir con su médico de cabecera para realizar una consulta.

Una vez realizada la cavitación, podrá ver como no solo se pierde peso y se va borrando la celulitis, también tendrá una piel más hermosa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *