Qué es la Mesoterapia?

mesoterapia

Uno de los tratamientos estéticos preferidos para combatir la grasa corporal es la Mesoterapia. Debido a que no es un proceso quirúrgico arriesgado, es una gran opción, esta se realiza a través de inyecciones de lipólisis, una sustancia que destruye las células adiposas, es decir, la grasa que hay debajo de la piel.

Las cantidades de esta sustancia medicinal que se administran son microscópicas y está elaborado con medicamentos homeopáticos, medicamentos comunes, minerales, vitaminas y aminoácidos que se utilizan comúnmente para tratar otros trastornos de la salud.  Pero, no se utiliza la misma sustancia para todas las personas, antes que nada, un especialista debe de valorar a cada paciente para administrarle algunos elementos, en ciertas cantidades de acuerdo a cada paciente y sus necesidades. Las inyecciones se hacen de manera rápida y casi superficial, usando agujas extra delgadas y muy cortas.

En general, es un proceso muy efectivo y seguro, solamente en casos muy particulares se puede llegar a presentar una leve inflamación y dolor que se va al cabo de unos minutos, de no acudir con un profesional podría haber riesgos de infección por lo que es altamente recomendado acudir a una clínica de confianza. Fuera de esos efectos secundarios, la aplicaciones muy seguirá y fácil de realizar.  El número de sesiones de la Mesoterapia depende de cada paciente, y esta se determina en la primera cita donde, aparte de mencionar cuántas sesiones se requerirán, también es el momento ideal para esclarecer dudas y realizar una valoración por parte del médico especializado.  En promedio puede durar 8 semanas en 4 sesiones, pero si se requiere un tratamiento completo puede requerir hasta 10 sesiones si así se requiere.

Una vez terminadas las sesiones y habiendo logrado el efecto ideal que esperaba el paciente, se requiere sesiones de mantenimiento anuales y llevar un estilo de vida más saludable pero sin tener que realizar grandes cambios, de ese modo los resultados podrán ser sorprendentes en cuanto a la reducción de masa grasosa.

Otro de los beneficios que se obtiene con la Mesoterapia es el fortalecimiento del tejido de elastina, estas al ser estimuladas producen colágeno naturalmente, el cual es una sustancia muy importante para la regeneración celular y además le da a la piel una apariencia sana, joven y firme. Debido a que con la edad el cuerpo deja de producir colágeno, la aparición de arrugas es inevitable, pero la Mesoterapia puede ayudar en ese aspecto produciendo las cantidades necesarias incluso para mejorar las arrugas y la celulitis.

Una de las ventajas de que la Mesoterapia se realice con microinyecciones, es que puede llegar a diferentes tejidos y no solamente es superficial, por lo que también este tratamiento ha sido utilizado eficazmente contra la celulitis facial, las arrugas y flacidez en el cuello, el tratamiento contra las cicatrices, hiperpigmentación o manchas en la piel, estrías que no se borran, adelgazamiento, piel flácida, acné y sus consecuencias, e incluso migraña, artritis y muchos otros tratamientos médicos y estéticos gracias al uso de distintas disciplinas de la medicina.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *