Qué es la presoterapia?

Presoterapia

La celulitis es el mal de toda persona que desea tener una buena apariencia, ya que la celulitis son montículos de grasa debajo de la piel que hace ver irregular, llena de protuberancias y huecos la superficie de la piel. Existen tratamientos para la eliminación de las celulitis entre ellas la Presoterapia.

La Presoterapia es un tratamiento para eliminar la celulitis por medio de compresión regulada por medio de prendas que se pone el paciente, estas se inflan creando compresión en la parte del cuerpo deseado, esto aumenta la circulación de la sangre ayudando a controlar la inflamación, la fatiga  y ayuda a tener una mejor absorción del oxígeno. Este tratamiento se realiza comúnmente en spas, y es necesario que la Presoterapia será realizada por personal capacitado, ya que deben de vigilarse atentamente que el proceso de compresión sea seguro y se haga con la frecuencia y la presión adecuada.

El personal capacitado coloca cinco cámaras inflables en las extremidades del paciente mientras este se encuentra acostado, una vez colocados, el personal enciende el aparato que proporciona aire a las cámaras inflándolas y generando una presión leve, se debe de ir midiendo en todo momento la presión tanto de las cámaras, como la presión arterial del paciente. La sesión dura aproximadamente media hora y puede realizarse semanalmente de acuerdo a los resultados, el tratamiento podría terminar en un poco más de seis meses.

Gracias al tratamiento que regula la presión sanguínea en los pacientes, se logra una mayor oxigenación ayudando a que los tejidos dañados puedan restaurarse y además, el oxígeno en la piel ayuda a darle una apariencia más joven y elástica, evitando la flacidez. También una buena circulación sanguínea puede ayudar a las personas con problemas como hipertensión, diabetes, dolor muscular, entumecimiento y más.

La Presoterapia obtiene mayores resultados cuando se realiza actividad física como la caminada y la natación, creando un efecto reforzante en las propiedades de la Presoterapia pero de manera natural. Pero además, este proceso de presión ayuda también a mejorar otros aspectos estéticos como la desintoxicación, eliminación de la celulitis, adelgazamiento, remodelación de la figura, relajación, etc.  Por lo que puede sustituir a otros métodos quirúrgicos como la liposucción evitando las consecuencias que esta pueda traer, con un método tan seguro como lo es la Presoterapia.

Aunque es un proceso seguro y prácticamente no hay contradicciones en los casos regulares, en pacientes de enfermedades tales como trombosis venosa, entumecimiento corporal, enfermedades cardiacas o con marcapasos, se les recomienda no utilizar este tratamiento. También, nunca está de más preguntar a un médico si se puede realizar la Presoterapia con anticipación especialmente en el caso de mujeres embarazadas. Si bien, se mencionó que el ejercicio físico es un buen complemento de este tratamiento, es importante recalcar que no debe de hacerse ejercicio justo antes o justo después de haberse realizado el tratamiento.

No solo favorece el tratamiento contra la celulitis sino que también puede ayudar en otros aspectos como la obesidad, retención de líquidos, várices, reumas, migraña, entre otros aportes adicionales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *