Qué es un drenaje linfático?

drenaje linfatico

El drenaje linfático es un estilo de masaje ligero que ayuda a mejorar la circulación para evitar el un líquido llamado linfa, se estanque y se acumule produciendo hinchazón. El sistema linfático es aquella parte de las funciones de nuestro cuerpo que se encargan de transportar ciertos residuos que pueden causar daños en nuestro cuerpo.

Algunos males estéticos como la celulitis se piensa que siempre está relacionada con el sobrepeso, pero lo que pocos saben es que también las deficiencias de la circulación y problemas linfáticos, también pueden producir la muy conocida piel de naranja.

El sistema linfático es muy importante para nuestro cuerpo, ya que el líquido llamado linfa, conduce por una serie de ductos un líquido que transporta grasa, desechos y otros agentes que pueden perjudicar nuestra salud, el proceso para eliminar estos desechos tarda naturalmente dos días en lo que termina su recorrido por todo el organismo, pero puede haber ocasiones en que este sistema de drenaje no funciona correctamente, por lo que es necesario realizar un drenaje linfático para ayudar a nuestro organismo a que circule con mayor facilidad. Una correcta circulación también ayuda a mantener una piel más saludable.

El drenaje linfático es un tratamiento de masaje que se puede realizar en cualquier spa o centros de belleza que cuenten con este servicio, sin embargo es altamente recomendado que se realice con personas altamente capacitadas, ya que ellos conocen el funcionamiento del sistema linfático  y lo ayudarán a fluir naturalmente hacia la dirección correcta, de lo contrario podría empeorar. Este tratamiento también ayuda a mejorar la apariencia de la piel y es un método para combatir la celulitis que comúnmente pueden llegar a aparecer en el abdomen, las piernas, glúteos y brazos.

El masaje de drenaje linfático no es fuerte, sino más bien ligero que provoca una sensación más ligera y relajada. Tras este tratamiento, la linfa se drena hacia las venas como es natural y debido a que se active el sistema de desintoxicación natural del cuerpo, es común que también de ganas de orinar.

Otra de las complicaciones de un sistema linfático que no funciona correctamente, es la aparición de ganglios inflamados, algunas veces puede ser de manera muy severa que es necesario acudir al médico, pero para evitarlo, se puede realizar masaje linfático manual. Limpiar las zonas en donde se  ha acumulado mucho la linfa, puede verse la diferencia entre una zona hinchada, a una zona más delgada.

El drenaje linfático también sirve como tratamiento en otras afecciones como edemas, acné, várices, artritis, hipertensión, piernas hinchadas, migrañas, vértigo, estrés y ansiedad, edemas por enfermedad renal, estreñimiento y muchos otros más, lo que lo convierte en uno de los masajes más utilizados en la medicina alternativa aparte de la estética, gracias a que baja la presión sanguínea, estimula la correcta función renal, ayuda al cuerpo a desintoxicarse, eleva el funcionamiento del sistema inmunológico, mejora la circulación, aporta un efecto analgésico en problemas del sistema nervioso y es efectivo contra la retención de líquidos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *