Residencia Mental en el maresme

residencia mental maresme

Los trastornos mentales cada vez son más frecuentes, por eso contar con una Residencia Mental en la ciudad donde resides puede ser un gran alivio. Tomemos en cuenta que, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor del 25 % de la población mundial sufre de alguna enfermedad mental en un momento de su vida. La esquizofrenia es uno de los trastornos mentales más graves y común, afecta a 1 de cada 100 personas en el mundo.

Existen muchas causas, las genéticas y antecedentes familiares pueden jugar un papel importante pero las experiencias influyen notablemente. Algunos estudiosos consideran que el estrés y la depresión son dos factores que incrementan la aparición de problemas psicológicos. A pesar del aumento de las estadísticas de trastornos mentales, investigadores aseguran que más del 50% de las personas no saben que las padecen.

Un hogar sustituto

Cuando un familiar presenta depresión, trastorno bipolar,  del estado de ánimo, de personalidad o psicóticos, puede trastocar la vida en el hogar. Para facilitar el cuidado de estas personas especiales existen casas o residencias mentales, que permiten entre otros beneficios, que tu ser querido participe en grupos paritarios y en otros programas que puedan ayudarle a controlar mejor su enfermedad.

Estos establecimientos son hogares sustitutivos en los cuales se acoge a personas con dificultades derivadas de enfermedad mental, para facilitarles un proceso rehabilitación e integración comunitaria, de forma tal que no se sientan discriminados por su condición.

El Maresme: La Mejor Residencia Mental

En esta Residencia Mental, contamos con un personal especializado que presta asistencia para que tu ser querido pueda cumplir con determinadas tareas, que su condición mental le impide. A su vez, ayuda a los familiares, porque no es fácil emocionalmente afrontar la situación, sin asesoría.

Es así como los aspectos del deterioro físico, psicosocial y financiero en la familia se ven disminuidos, cuando el paciente es alojado en una Residencia Mental, en la cual el principal beneficiado es el residente a quien se le presta apoyo durante las tareas de la vida cotidiana (cuidado personal, organización de la convivencia, medicamentos y dietas establecidas por el médico), hasta la realización de actividades formativas, así como de ocio y disfrute del tiempo libre.

En la Residencia Mental Maresme, que cuenta con Psicólogos, trabajadores sociales, enfermeros y cuidadores, también se ofrecen otros servicios (cuando el médico tratante lo sugiere), como peluquería, podología. Además, un cuidador podrá acompañarle en sus salidas para que así pueda estar bien atendido a donde quiera que vaya.

Servicio las 24 horas del día

En Llar Residència El Maresma prestamos atención adaptada a las necesidades del paciente mayor de 18 años, y de su familia. En tal sentido, ofrecemos servicios de residentes 24h, centro de día (09h-18h de lunes a viernes) fines de semana, vacaciones, entre otros programas.

Para obtener mayor información sobre la atención integral para tu ser querido, así como sobre las cuotas mensual establecida por resolución del Programa de ayudas para el acceso a los domicilios de l’Institut Català de Serveis Socials (ICASS), según la situación social y personal del paciente, entra en Residencia El Maresme, donde encontrarás todo lo que tu familiar con discapacidad mental necesita.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *