Qué es la Criopolisis?

criopolisis

 

La Criolipolisis es un tratamiento que sirve para eliminar la grasa por medio del frío, esta se aplica por medio de una placa que enfría las células grasas provocando su descomposición. Este procedimiento puede ser usado como un método alternativo de la liposucción debido a que no se trata de una intervención quirúrgica, sino un tratamiento superficial y completamente seguro.

A pesar de que el enfriamiento se realiza sobre la piel, el frío que se produce llega hasta las células grasas que poco a poco se van reduciendo al cabo de unos meses. Esto es posible gracias a una máquina especial que congela la grasa y se va disolviendo gradualmente, la grasa líquida se expulsa por medios naturales de desintoxicación como la orina.

Es importante que el especialista de la clínica o centro de belleza donde se realice la Criolipolisis haga un chequeo de evaluación para verificar cuanto volumen de grasa posee el paciente, también el paciente decidirá con la supervisión del médico qué áreas quiere tratar con este tratamiento, una vez establecidos los requisitos, se procede a las sesiones. Al iniciar el tratamiento, es normal que el médico coloque una membrana que ayuda a evitar el congelamiento, de ese modo vitar complicaciones durante el proceso como quemaduras por congelamiento, etc.  Una vez colocada la membrana anticongelante, se procede a configurar la máquina para liberar la cantidad de frío necesario para cada paciente, luego el especialista comenzará con el tratamiento.

El tiempo de duración de cada sesión varía de acuerdo a cada paciente pero en promedio puede durar 30 minutos y la extensión de la zona a tratar, y las temperaturas pueden variar desde 5 a 10 °C, pero no es lo mismo para todas las personas. El tratamiento no causa ninguna clase de dolor y no requiere de un proceso de recuperación por lo que el paciente puede volver a sus actividades cotidianas inmediatamente.

En promedio se pueden ver resultados visibles a partir del tercer mes con el tratamiento, debido a que el cuerpo elimina la grasa de manera natural, el tiempo es prolongado pero seguro y efectivo sin dejar marcas o pasar semanas de dolorosa recuperación como con las cirugías plásticas.

La Criolipolisis puede aplicarse en la mayoría del cuerpo, aunque es más común que se realice en la zona abdominal, en las piernas, los costados, los brazos, las caderas, etc., sin embargo debe de tomarse en cuenta que este tratamiento no está diseñado para tratar la obesidad grave, solamente pocas cantidades de grasa para que el procedimiento sea seguro.

Aunque este tratamiento no da resultados inmediatos, se dice que puede ser económico al final, ya que los tratamientos rápidos a base de cirugía e inyecciones son mucho más costosos sin mencionar los medicamentos y curaciones necesarias posteriormente, mientras que el Criolipolisis es lento pero seguro y al final aunque se hayan realizado 3 o 4 sesiones, el precio se mantiene al mínimo sin intervenir con la vida cotidiana del paciente, sin duda la Criolipolisis es una gran opción.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *